Los artículos publicados en este blog están escritos y supervisados por Bàrbara Viader Vidal

lunes, 14 de febrero de 2011

¿Cómo tendrias que llevar la mochila?

Más de 40 millones de estudiantes en Estados Unidos llevan mochilas. Según un estudio, seis de cada diez estudiantes de 9 a 20 años de edad, informaron de dolor crónico de espalda relacionado con las mochilas.

La Asociación Americana de Terapia Ocupacional ha publicado diez consejos para evitar problemas de salud relacionados con la mochila:

1) No permitir nunca que vuestro hijo lleve más del 15% de su peso corporal en la mochila. Esto significa que un niño que pesa 45 kilos no debe llevar una mochila que pese más de 7 kilos.

2) Colocar los objetos más pesados cerca de la espalda del niño, y organizar bien los libros y el material dentro de la mochila, para evitar que se deslicen.

3) Que lleven siempre las dos correas de la mochila. El uso de una sola correa puede hacer que un niño se incline hacia un lado, que se le tuerze la columna vertebral y que le cause dolor o malestar.


4) Seleccionar una mochila con correas bien acolchadas. Demasiada presión sobre los hombros y el cuello puede causar dolor y hormigueo.

5) Ajuste las correas del hombro para que la mochila se adapte a la espalda del niño. La parte inferior de la mochila debe descansar en la curva de la parte de abajo de la espalda, nunca más de 10 centímetros por debajo de la cintura del niño.

6) Utilizar la correa que hay en la cintura, si la mochila tiene, para ayudar a distribuir el peso de la mochila de manera más uniforme.


7) Hacer una lista muy clara de lo que vuestro hijo trae de la escuela y de lo que tiene ya en casa, para asegurarse de que lo que carga es necesario para las actividades del día.


8) Si la mochila es demasiado pesada, puede utilizar una mochila con ruedas que permita arrastrarla, e ir cambiando de mano.

9) Elegir la mochila de tamaño adecuado para la espalda del niño, que no sea demasiado grande, así como una mochila con suficiente espacio para el material escolar.

Si un estudiante experimenta dolor de espalda o dolor en la nuca, consultar al médico o a un terapeuta ocupacional.

(Información proporcionada por el American Occupational Therapy Association, Inc. Página web: www.aota.org)